miércoles, 27 de mayo de 2015

Siguiendo con la idea de hacer alguna reforma en vuestro hogar de cara al buen tiempo, no es preciso empezar con grandes obras, simplemente modificando alguno de los elementos principales de la casa el cambio ya se puede notar.

Por ejemplo, podemos empezar cambiando las clásicas cortinas por unos bonitos paneles japoneses, cada vez se van imponiendo más por su ligereza, originalidad y estilo minimalista. 

Inspirados en las antiguas casas japonesas, van creando tendencia por sus múltiples ventajas, entre ellas el bajo coste por el ahorro significativo de tela y también por poder personalizarlos digitalmente, según el ambiente que quieras crear.

Son de fácil limpieza, ya que la mayoría se pueden limpiar sin necesidad de desmontarlos, pasando un paño húmedo con un poco de jabón neutro, o aspirando con el accesorio adecuado de la aspiradora.

Puedes escoger entre distintos modelos y estilos.







Sencillos, como estos blancos que prácticamente pasan desapercibidos, permitiendo el paso de la luz sin sobrecargar el ambiente.









Transparentes, que dejan pasar la luz creando una ligera separación entre el exterior y el interior de la casa, ideales si al otro lado tenemos un jardín o paisaje que queremos que se integre en la decoración.


Podemos elegir la recogida de los paneles, es decir, que una vez retiramos el panel para que entre la luz, puede quedar recogido a la izquierda, al centro o a la derecha.






Puedes utilizarlos para separar espacios, en la cocina por ejemplo, para disimular la alacena o despensa.





También se pueden utilizar en el área de trabajo, bien sea una oficina, un centro de estética, una consulta, etc.. para separar o delimitar ambientes. 




Otro estilo original de panel japonés es el de bambú que se viene utilizando tanto para separar ambientes como para las ventanas, la verdad es que trasmiten mucha calidez en invierno y frescura en verano.

Actualmente hay muchos sitios donde  conseguir información y poder solicitar presupuestos a medida sin ningún tipo de compromiso, esta es una página con fotos de paneles japoneses de Cortinadecor

Espero que os haya sido de utilidad el post de hoy.