lunes, 1 de junio de 2015

Hola a todos....

En el post de hoy voy a hablaros de los distintos tipos de suelo que podéis utilizar para reformar vuestro hogar. La verdad, es que hay un sinfín de alternativas y se pueden elegir según la necesidad y presupuesto que tengamos en mente gastar.

Las cuatro normas fundamentales a la hora de elegir el mejor suelo son: 

Fácil de limpiar para la cocina, resistente en el salón, cálido en el dormitorio y antideslizante en el baño.


En la cocina.

Podemos escoger un suelo que resista los golpes, que no absorba las manchas de grasa o frutas ácidas. Ideales serían: el granito, una piedra natural resistente, sintético o el hormigón impreso.
 






En el Salón.

En el suelo del salón, buscamos que sea cálido y confortable y al mismo tiempo que nos transmita sensación de amplitud. Una de las opciones más utilizadas es la del parquet, por su calidez y porque realza cualquier entorno sin darle excesivo protagonismo. Hay que tener un cuidado especial si se utiliza en las casas de campo.

El mármol es otra opción porque proporciona luminosidad y engrandece el espacio.









En el dormitorio

En el suelo del dormitorio buscamos ligereza, calidez, para que nos transmita tranquilidad y paz. Esto se puede conseguir con un suelo de parquet o bambú que siendo tan cálido como la madera es más ecológico y resistente que el roble o el iroco.
 
Por supuesto, cualquier suelo, incluso el que tengas actualmente ganará calidez si lo cubres estratégicamente con alguna alfombra de fibra natural.




En el baño

Aquí buscamos que sea fácil de limpiar y antideslizante, que soporte la humedad y los cambios de temperatura. La arenisca es una piedra natural que se adapta a las condiciones ambientales que hay en el baño y además es antideslizante. 

El microcemento es un pavimento continuo que al no tener juntas es más higiénico y nos garantiza la impermeabilidad.

Aunque si sois más de madera, también se puede utilizar, aplicando un tratamiento antihumedad.













Ahora, para todos aquellos a los que os asusten las obras o tengan un presupuesto ajustado, os comento que vienen imponiéndose como novedad, la utilización suelos vinílicos.

Este tipo de suelos en concreto, nos permiten cambiar cualquier superficie de nuestra casa por un precio muy asequible y sin necesidad de hacer demasiada obra. Actualmente, hay en el mercado una gran variedad que imita perfectamente cualquier superficie, ya sea parquet,granito, cerámica, mármol, etc..

Se caracteriza por su gran capacidad de adherencia e impermeabilidad, por lo que asegura una gran resistencia.
 
Espero que os haya sido útil esta información.