lunes, 29 de junio de 2015




Mi propósito en el post de hoy es sorprenderos un poquito, ya que está enfocado a la decoración con alfombras en verano.
 
Parece un poco atípico, pero cada vez  más los diseñadores de estos artículos van ofreciéndonos posibilidades infinitas en cuanto a diseño, colorido, texturas, etc...
 
Son muchos  los aficionados a la decoración con alfombras, no veo porque no, ya que bien combinadas pueden jugar un papel importante en la decoración de nuestro hogar.
 
En invierno, nos transmiten calidez y sensación de abrigo, pero en verano, nos pueden aportar color, frescura y naturalidad en distintas estancias de la casa.








Para aquellos a quienes les guste apostar por la innovación, hay alfombras modernas, con estampados más atrevidos y coloridos que pueden aportar mucha energía y color a la estancia. 
 
Por ejemplo en este salón de estilo minimalista y líneas rectas, la alfombra juega un papel fundamental y rompe con la sobriedad de la estancia.


Las hay de líneas rectas para aquellos estilos de decoración más abstractos.




 

Zona de lectura delimitada por una delicada alfombra con una tonalidad acorde con la época del año.





El vestidor es otra de las zonas que requieren de una alfombra en cualquier época del año, dependiendo de la tonalidad y textura acertarás.





Cambiando un poco el enfoque,.... ¿y las pérgolas y terrazas?, también requieren de alguna que otra alfombra para hacerlas más acogedoras.

No olvidemos, que si nos encontramos en el campo o en la playa estas vacaciones, la alfombra acertada nos puede hacer sentir como en casa.




Y ya puestos, podemos crear nuestra pequeña zona chill out, mezclando tejidos y colores.

En cuanto a la composición, podemos escoger entre un amplia gama de texturas. Como por ejemplo: las de fibras vegetales (sisal, yute, coco, cáñamo, algas marinas, etc....), ideales para esta época del año, las cuales podemos combinar con otros materiales naturales como la lana o el algodón. 

También es buen momento de aprovechar las rebajas y los outlets para comprar alfombras baratas y de calidad, es hora de arriesgar y renovar.

Ya me contaréis.