viernes, 25 de septiembre de 2015




Hoy os aportaré algunas ideas sobre como introducir el hormigón en la decoración.



Los Arquitectos modernistas, fueron los primeros en apreciar todo el valor arquitectónico del hormigón como una nueva piel para los edificios

Hoy se ha transformado en tendencia, superando su funcionalidad y original para entrar en las viviendas, formando parte visual de los espacios interiores y siendo objeto de decoración.






Ya podemos encontrarlo en los tabiques, techos, pavimentos, incluso en el mobiliario y los objetos de decoración. Podemos encontrar por ejemplo una empresa dedicada a pavimentos de hormigón en Madrid.





Cada vez es mas común ver muebles y lavabos de hormigón y trabajando en obra es posible diseñar huecos en las paredes que nos sirvan de armario para almacenar productos de aseo.









Además, se trata de un material muy resistente al calor y de gran durabilidad si está sellado, pudiéndose moldear con toda libertad, permitiéndonos jugar con los espesores y formas.


 Un suelo de hormigón pulido es muy interesante para casas y locales de planta baja. Puede quedar fino y atractivo, sin juntas y fácil de limpiar.:



En los suelos suelen utilizarse pavimentos de hormigón pulido, ya que el acabado es excepcional.






Le otorga un aire industrial a la zona, pudiéndose combinar con distintos estilos de decoración.





Por su puesto, si dentro de nuestro hogar el hormigón es un gran acierto, en el exterior es el rey.






En los porches resulta muy limpio y aporta un aire más rústico, la misma emprsa de la que hablabamos con anteriorioridad, está también especializada en hormigón impreso en Madrid.


Es una solución alternativa a los adicionales adoquines, sin roturas o levantamientos.





Las piscinas de hormigón impreso también son una solución definitiva y duradera. 

La seguridad está garantizada como antideslizante para los pies mojados y el acabado alrededor de la piscina es espectacular.

Como siempre, hay que dejarse asesorar por profesionales en la materia. Busca en cada zona donde te encuentres gente especializada.